Sate Madrid - Convasa Simón, S. L.
1211
page-template-default,page,page-id-1211,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

Sate Madrid

Sate Madrid

En Convasa Simón te ofrecemos las mejores alternativas al momento de solicitar tu fachada Sate en Madrid. Nuestra empresa dispone de un equipo de especialistas cualificados, listos para atender todas tus necesidades.

El sistema constructivo SATE es ideal tanto para la reconstrucción como el diseño exterior de una fachada, especialmente al momento de garantizar una protección adecuada contra la lluvia, el frío y la humedad. Además, también funciona de manera efectiva contra otros agentes externos, como la luz del sol.

Continúa leyendo y entérate de todas las ventajas que este método puede ofrecerte.

¿Qué es una fachada SATE?

Con este nombre se conoce al Sistema de Aislamiento Térmico para el Exterior. Se trata de un tipo de refuerzo en capas, constituidas principalmente por un revestimiento aislante, que irá protegido por una capa exterior que complementará el aspecto de la casa o edificio.

A diferencia de una fachada ventilada, este sistema no favorece la formación de una cámara de aire. Esto garantiza una mayor efectividad a la hora de absorber el calor durante la temporada más cálida.

Esta envoltura térmica se originó en la década de los 50 en el centro de Europa y su finalidad primordial era funcionar como un mecanismo de protección contra los cambios de temperatura. En general, se compone por diversas capas de materiales con distintos niveles de porosidad, como EPS, mortero o incluso fibra de vidrio.

En concreto, las fachadas SATE garantizan la disminución de la condensación, además de una protección efectiva y altamente impermeable. Por tal motivo, se le considera altamente efectivo para prolongar la vida útil de las estructuras y garantizar la anulación de puentes térmicos en edificios, sin perder espacio habitable.

Aparte, el exterior puede adaptarse de tal manera que no contraste demasiado con el aspecto original de la fachada.

Este tipo de aislamiento puede instalarse sobre diferentes bases. Por lo general, las más comunes son el hormigón, arcilla expandida o ladrillo cerámico. De igual forma, el material aislante suele variar, por lo que el cliente tiene la posibilidad de elegir entre diversas opciones, como poliestireno expandido, lana mineral o XPS.

Como dato adicional, es necesario que la superficie en la cual se colocará el aislante térmico no presente desniveles o irregularidades. En caso contrario, el aislante no podrá fijarse correctamente. Debido a esto, en algunos casos también será necesario realizar un tratamiento previo antes de empezar la instalación de los paneles.

Convasa Simón, tus fachadas Sate Madrid

En Convasa Simón no solo te ofrecemos las mejores alternativas para remodelar, construir o reparar tu casa o edificio. También te ofrecemos el mejor precio Sate de Madrid, con durabilidad a toda prueba. Y lo  más importante, te garantizamos que los resultados obtenidos superarán con creces tus expectativas.

Contamos con amplia experiencia en el sector de la construcción inmobiliaria. Por eso, cada vez son más los clientes que nos recomiendan nuestros servicios. Y es que tras casi dos décadas de dedicación exclusiva en el área de reformas y rehabilitación de fachadas, podemos dar fe de la gran calidad de nuestro trabajo.

Como resultado, nos hemos posicionado como una de las empresas más reconocidas en diversas zonas de la comunidad de Madrid, como Móstoles, Leganés y Fuenlabrada.

Ponemos a tu disposición las mejores opciones para tus fachadas SATE Madrid. Gracias a nuestro equipo de expertos, nos hemos posicionado como una compañía capaz de garantizar resultados ampliamente satisfactorios, con una durabilidad que resiste las inclemencias del tiempo.

Además, siempre podrás contar con la asesoría experta de un equipo profesional altamente capacitado que se encargará de resolver todas tus dudas.

Tipos de aislamiento con los que trabajamos

En Convasa Simón utilizamos mortero de alta calidad, planchas aislantes EPS y lanas minerales para garantizar un aislamiento de alta resistencia. A nivel técnico, esto también se traduce en ahorro energético, reducción del gasto eléctrico y por supuesto, mayor comodidad.

Además, en caso de que sea necesario, nuestro equipo podrá sugerirte invertir en reformas adicionales a fin de garantizar mejores resultados. También puedes solicitar una asesoría personalizada.

Cuándo debes rehabilitar la fachada

Aunque no existe un consenso acerca de cuál es el mejor momento para empezar la rehabilitación de una fachada, existen ciertas señales que no deben pasar desapercibidas, ya que pueden acarrear problemas mucho más serios. Algunas de ellas son las grietas, desprendimiento de ciertas partes de la pared, fisuras y exceso de humedad.

De igual forma, ciertos materiales de construcción, como el ladrillo, necesitan una evaluación periódica. Pueden presentar ciertos fallos con el paso del tiempo, como falta de mortero, exfoliación y disgregación de piezas, lo que puede desencadenar posibles daños a la estructura a largo plazo.

Ventajas de las fachadas SATE

Decidirse por una fachada SATE ofrece varias ventajas. La más importante es que ofrece un aislamiento capaz de evitar puentes térmicos, lo que a su vez previene la pérdida de calor constante en un espacio determinado.

A largo plazo, optar por una fachada de este tipo no solo supone una mejora considerable en la calidad de vida de las personas. También conlleva a un importante ahorro energético y por consiguiente, a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Además de esto, el SATE también garantiza una mejora en el sistema de iluminación, a la vez que permite la sustitución de la energía convencional por la de tipo solar térmico. Como consecuencia, el gasto mensual en cuanto a consumo de calefacción disminuye notablemente.

Por último, una tercera ventaja derivada de este sistema de aislamiento es su alto nivel de impermeabilización, que a la vez es altamente transpirable. Por este motivo, al decidirte por la instalación de Sate fachadas en Madrid también optarás por un exterior con un acabado cromático completamente uniforme, sin importar el paso del tiempo.

Si quieres obtener más información, comunícate con nosotros y solicita un presupuesto. Nuestro equipo atenderá tu solicitud a la mayor brevedad posible. Solo debes llenar el formulario que encontrarás a continuación con tus datos personales. Son quince años de experiencia en el área de reformas completamente a tu disposición.

Contacto